miércoles, 27 de junio de 2018

Sierra Espuña(2)(porCentroVisitantes)-Collado Bermejo-Senda Agua

La ruta 2 por Sierra Espuña se presentaba apasionante. El inicio el el mismo punto donde pasado mañana afrontaría el inicio de la tercera ruta por la zona.
Acompaño el trasvase teniendo a mi izquierda la montaña que en breve voy a comenzar a subir. Llego al parking junto al trasvase, lugar al que se llega fácilmente desde Alhama de Murcia y allí mismo a la derecha el cartel que indica la entrada al parque regional.
La subida se presenta constante y sostenida durante casi toda la subida con apenas rampas que te saquen de punto, solo depende de la velocidad que cada uno quiera imprimir. A priori no es una ruta muy BTT pero es lo que hay, ya mejorará sacando a relucir las mejores virtudes de la Zesty.
" ... por la casita encantada no te has dejado caer... los dulces se están perdiendo esta volviendo a llover... regalos amontonados..." 
Otro regalo de Sierra Espuña.
Inmediatamente después de la caseta forestal llego al centro de interpretación del parque. Es más o menos la mitad de la subida, un poco después también está la casa forestal donde allá en el siglo XIX comenzó la reforestación de la sierra. 
Pasado el desvío a la derecha de las áreas recreativas de la Perdiz y Leyva comienzan los zig zags. Parecen interminables y se suceden con una martilleante cadencia. 
En algunos tramos se puede vislumbrar, casi más adivinar entre la vegetación, la sucesión de curvas y contra curvas que en poco tiempo me hacen ganar mucha altitud.
Junto a la casa Rosa un pequeño mirador me muestra la ladera sur del barranco por donde discurre el río Espuña, más un torrente que un río. 
Ya casi arriba del Colado Bermejo se aprecia mejor el barranco y el camino a la derecha por el que voy a bajar. Y el mirador. 
Ya en la bajada el Morrón de Espuña a la izquierda.
Cerrado el "ocho" que hace esta ruta llego a la senda del agua. Un camino que poco a poco se desdibuja hasta convertirse en una bonita y apasionante senda ciclable en todo momento.
Uno de los hitos más importantes de esta senda es el Caño de Espuña que sirvió también para generar electricidad aprovechado la pronunciada caida. Ya solo queda llegar al coche después de un intenso día de pedaleo, paisajes y calor.



Track de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sierra-espuna2porcentrovisitantes-collado-bermejo-senda-agua-26364414

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios sobre la entrada. Puedes opinar, estar de acuerdo o no con los comentarios y opiniones pero por favor se respetuoso en tus comentarios.