lunes, 1 de octubre de 2018

AlcocebreHotelSuites-ErmitaSta.Llúcia


Última ruta de la trilogía para unir las rutas de Sierra de Irta y Desert de Les Palmes. Con las dos anteriores rutas ya había conseguido el objetivo de continuidad sobre el mapa, esta ruta era un extra, un reto, un juego, un premio, un regalo, mejor dicho, otro.
La mañana salió fresquita, ventosa, nublada. Las playas desiertas anunciando el fin del verano o casi.
Cruzo Alcocebre que parece no despertar y parece un pueblo fantasma en este inicio de octubre. No hay problema para encontrar la carretera que sube hacia la ermita. Una vez iniciada la subida no hay tregua, en todo caso solo encontramos rampas que superan las anteriores. La tortura continuará durante más de 4 km. al 10% de media. 
Por fin desvío a la izquierda y última rampa. Ya tengo la ermita a la vista, y tras ella el Desert de Les Palmes y el Prat de Cabanes. Por encima de los 300 metros de altitud el viento pega con fuerza y el sudor generado en el esfuerzo se enfría rápidamente sobre la piel generando una sensación térmica incómoda. La idea era continuar, tras la visita a la ermita, subiendo la montaña hacia la Torre Ebrí, el punto más alto de la vertiente sur de la Serra. Pero la fuerza del viento no hace recomendable tal aventura en una zona mucha más despejada. 
Disfruto unos momentos de las panorámicas incomparables que ofrece este privilegiado lugar.
Las Islas Columbretes también se suman a la fiesta sobre el horizonte. 
¡¡¡ Conseguido !!!



Track de la ruta:https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alcocebrehotelsuites-ermitasta-llucia-29732964

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios sobre la entrada. Puedes opinar, estar de acuerdo o no con los comentarios y opiniones pero por favor se respetuoso en tus comentarios.