viernes, 28 de septiembre de 2018

Alcocebre-PratdeCabanes-AlcalaXivert-CastilloXivert


Durante todo este año comenzamos las rutas con el cartel de respeto al ciclista. 
Al poco de iniciar la ruta la fusión mar y montaña se muestra en todo su explendor. Ya de paso veo el objetivo de mi ruta para dentro de dos días. Me voy preparando.
CALMA. Meditación de dos minutos. 
Después de pasar TorreNostra me adentro en el Prat de Cabanes. Las idílicas vistas que prometía este fantástico humedal se convierten en un pequeño infierno ante el furioso ataque de hordas de mosquitos, así que cruzar el Prat fue una cuestión de velocidad. 
Un último momento de valentía antes de salir volando.
En Torreblanca vistio el bonito conjunto de la Ermita.
Las calles engalanadas.
En el Prat fui incapaz de volver a parar para plasmar los magníficos penachos de las cañas de ribera. Pero esta planta se empeña en crecer allí donde hay un mínimo resto de humedad.
Alcalá de Xivert ofrece un conjunto histórico-monumental digno de visitar. 
Otro punto de interés dentro del municipio.
El esfuerzo por la dura subida hasta el castillo queda totalmente compensada con las maravillosas vistas que desde allí tenemos.
Vale la pena hacer una tranquila visita al conjunto amurallado de los siglos X-XI.
Se supone que es una foto 360.
Alcalá de Xivert a los pies de la Serra D'Irta. Al fondo el Penyagolosa invisible en esta foto panorámica.
Arte en pedra seca ya en la zona de bajada hacia Alcocebre.
Justo en el cruce con la carretera que viene desde Alcalá y por la que inicié la subida al castillo tengo magnificas vistas de Oropesa al fondo y las marismas del Prat delante de la línea marítima. Lastima que la bruma no permita una mejor interpretación del paisaje.
La ermita desde abajo. 
El faro de Alcocebre al fondo y el mar algo más rebelde que esta mañana.
Los últimos coletazos de verano aún están presentes en la playa. Los últimos de esta ruta también.
Un guiño para Juanillo para que se recupere pronto. Animo!!!
Con los paseos que se habrá pegado junto a la preciosa playa de las Fuentes... Ahora me lo pego yo también, rememorando la preciosa ruta que hicimos Roda i Pedal por la Serra D'Irta: http://rodaipedal.blogspot.com/2010/12/cronica-serra-dirta.html 
También en aquella ocasión que visitamos Alcoceber el abuelo estaba pachucho. Esperemos que, como en aquella ocasión, estas pedaladas le aporten un granito de fuerza para recuperarse.





Track de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alcocebre-pratdecabanes-alcalaxivert-castilloxivert-29731914

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios sobre la entrada. Puedes opinar, estar de acuerdo o no con los comentarios y opiniones pero por favor se respetuoso en tus comentarios.